Curso Corto
Módulo sobre
Teoría Política

Inscripción

Abierta
$US 45 o $RD 2,500.00
  •  
Inscribete

A través de este buscamos equipar a nuestros estudiantes para presentar defensa de la Verdad y ejercer influencia en las diferentes esferas de la sociedad de manera efectiva, con el propósito de construir y preservar una sociedad donde prevalezca la justicia y la libertad.

De manera magistral, el politólogo Agustín Laje enseña nociones básicas sobre teoría política, a través de cuatro clases sobre el Estado, la Democracia, el Globalismo y la Corrección Política versus la Verdad respectivamente. Todas las clases tienen el propósito adicional de ayudar al estudiante a desarrollar una mentalidad crítica.

Este curso corto es el módulo de Teoría Política del Diplomado en Pensamiento Crítico y Batalla Cultural. Los egresados recibirán un certificado de participación y podrán luego inscribirse en el diplomado completo, recibiendo un descuento del monto pagado por este curso. 

Contenido del Curso

Currículum

4 clases 

Clase 1 - El Estado

El estudiante conocerá algunas conceptualizaciones del Estado, sus elementos principales, las distintas formas de legitimidad, la importancia de la soberanía y las distintas formas estatales.

Clase 2 - La Democracia.

El estudiante conocerá el significado del sistema democrático, distinguirá su versión ideal de su versión real, comprenderá distintas formas de participación y entenderá la importancia de los límites a la democracia para su propia supervivencia.

Clase 3 - El globalismo.

El estudiante podrá distinguir entre “globalización” y globalismo, comprender las condiciones materiales del globalismo, conocer las consecuencias políticas y sociales del globalismo, reconocer los agentes globalistas y analizar casos empíricos.

Clase 4 - La corrección política versus la verdad.

El estudiante conocerá el origen de la diada política derecha/izquierda, algunas teorías sobre qué es la derecha y qué es la izquierda, podrá diferenciar distintas corrientes dentro de las izquierdas y dentro de las derechas y reconocerá las formas actuales de dicha diada.